Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

miércoles, 3 de octubre de 2007

Mis últimas novelas leídas

Os paso la lista de los últimos títulos leídos con una puntuación de 1 al 10 ( significando 1 que me gustó poco y 10 que me encantó)

1. La sombra del águila = 7
2. La noche de la Tempestad = 7
3. La mujer habitada = 9
4. El médico = 9
5. El Dios de las pequeñas cosas = 5 ( me habían hablado muy bien de él, no se si es que realmente no me gustó o es que no entendí el mensaje)
6. El último judío = 9
7. Mira si yo te querré = 4
8. Pasiones Romanas = 5
9. Soldados de Salamina = 10
10. El capitán Alatriste = 8
11. Limpieza de sangre = 8
12. El sol de Breda = 6
13. Los Pilares de la tierra = 7 ( Tenía unas espectativas demasiado altas sobre esta novela)

16 comentarios:

miguelangel dijo...

De los que hablas conozco : "La sombra del águila", "El médico", "Los pilares de la tierra", "Soldados de salamina" y "El capitán Alatriste" .. no está mal ninguno de ellos .. yo no daría un 8 al Capitán Alatriste .. Por lo demás totalmente de acuerdo .. De Pérez-Reverte el que más me ha gustado es "El maestro de esgrima" .. Me encantó la historia y el protagonista ..

Y ya que estamos, por recomendar algo (si nos los conoces, claro) de los que he leído últimamente me ha impactado mucho "La trilogía de Nueva York", de Paul Auster: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada .. Son muy cortitos y te dejan muy "pillao" ..

Un saludo

Priscila dijo...

Gracias Miguel Angel, tomo nota de ellos.

Hablando de P. Auster: "Brooklin Follies" me encato:mi nota es de 10 (Mini punto para Auster)

" Viajes por el scriptorium" me ralló tanto que tuve que dejarlo, lo encontré aburrido.

Pijama Master dijo...

Mmm... la sombra del águila es un 6.5 (para un servidor) y Los pilares son un respetable 8 o incluso un 8.5.

Reverte no me gusta los finales, que suelen ser bastante flojos comparados con el resto del libro...

Si me permites recomendarte el mayor 10 que he leído en mucho tiempo (y eso es decir) es Elantris... altamente recomendable...

lucy liu dijo...

A mi me pasó lo mismo con Los pilares de la Tierra. Me habían hablando tan bien de el que cuando lo lei (que por cierto se me hizo un poco largo) me gustó pero no tanto como pensaba.

Supongo que al citar varios de Perez Reverte sea porque ya has leido otros de el. Me encanta este autor, y si aun no has leido La piel del tambor o El club dumas te los recomiendo.

De 10 croe que hay pocos libros, pero uno que para mi se lo merece es Los renglones torcidos de Dios, me atrapó de principio a fin

Azid Phreak dijo...

De los que nombras sólo he leído del 9 en adelante y aparte de que no creo en los 10 (aunque Soldados de Salamina sea fantástico), a Los Pilares de la Tierra le ponía un suficiente raspado. Me aburrió soberanamente, aunque mi tipo de libros siguen siendo demasiado infantiles comparados con una lista como la tuya. Los de Alatriste, pues que quieres que te diga, que me gusta más Reverte de columnista que de escritor, aunque La Piel del Tambor y El Maestro de Esgrima me encantaran.

Un saludete!

sonia f dijo...

A mi "El Dios de las pqñas cosas" me hizo llorar como una descosida. Igual me pilló en un rato tonto, no sé.
Y los pilares, no es que sea el mejor libro del mundo, pero está creado para entretener, y cumple con su cometido de maravilla.

Tarquin Winot dijo...

Hace poco he terminado un auténtico 8,50, "El puerto de los aromas", de John Lanchester.

Acabo de hacerme con el famoso "El niño del pijama a rayas" del que todo el mundo habla maravillas y que espero no me decepcione.

Me alegra ver a Javier Cercas en esa lista. Me parece un magnífico escitor, un verdadero diez.

Antero dijo...

Hola, es curioso pero coincidimos poco en nuestros gustos literarios, a Pérez Reverte me cuesta mucho leerlo, solo he terminado de él La sombra del águila y en general me gustó.

Los pilares de la tierra me encantó. Me habían hablado maravillas de él pero esperé a que se pasase todo el boom y tener tiempo para leerlo y en una semaná lo terminé, pienso que si lo tienes mucho tiempo en la mesita leyendo unas poquitas páginas al día, es un libro que acabas aborreciendo.

De El médico me habían hablado tan bien que me decepcionó cuando lo leí, mi error fue leerlo poco después que Los pilares...

De El Dios de las pequeñas cosas no recuerdo gran cosa, solamente que tengo una opinión relativamente buena del libro, un 7 por ponerle nota.

y de Soldados de Salamina me encantó el trato que el autor da a los combatientes en ambos bandos, es el primer texto que leo sobre la guerra civil en el que no se habla de odio, al contrario, se humaniza los personajes del libro. Como parte negativa se me hizo un poco pesada la historia de Sánchez Mazas, aunque reconozco que es bastante interesante.

Un saludo

Isa Díez dijo...

De tu lista no me he leido ninguno, pero el de 'Soldados de Salamina' lo tuve en la mano el otro día y me leí la contraportada. La verdad es que tiene buena pinta, seguramente acabaré por leerlo.

Yo te recomentadaría, por ejemplo, 'Drácula' de Bram Stocker. A mi me gustó mucho aunque me dejó con las ganas de algo más.

¡Un saludo!

Priscila dijo...

Pijama, no había oído hablar de este, le echaré un vistazo.
Lucy, los Renglones... lo tengo pero nunca le he intentado meter mano, de la Piel del Tambor muchos me han hablado bien entre ellos Azid en esta entrada.

Tarquin, el Puerto de los Aromas me suena bien, solo el título me da buen feeling.

Isa, ¿el de drácula es muy de terror o suspense...? es que este tipo de libros no me van mucho.

Muchas gracias a todos, sois encantadores.

juan dijo...

Yo de los que hablas he leido "La sombra del aguila" (que me gusto mucho -8,50-), "El ultimo judio" (tambien me gusto), "Soldados de Salamina" (me encanto)

Si te puedo recomendar alguno (si no los has leido) te puedo decir "El Psicoanalista" (si te gustan los thrillers) o "La vida de Pi", x cierto los dos son de hace unos años.

Tambien te recomiendo el "Dracula" de Stocker, no te arrepentiras nunca de haberlo leido, no es de terror, mas bien...no se, sabes que el vampiro esta ahi pero...es que no se explicarlo, suspense? intriga? pues si, mas que terror es eso, aunque tambien es una gran historia de amor (suena cursi pero no lo es jeje)

En fin, que yo te lo recomiendo!!
Besos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De tu lista, me he leído "Los Pilares de la Tierra" y le doy un 8. Te recomiendo cualquier libro de Javier Sierra.

un beso

Antonio Ruz dijo...

Actualmente me estoy leyendo "Soldados de Salamina" y me esta gustando.
A la sombra del Aguila le subiría algo la nota.
Y puestos a recomendar y como no he visto ninguno en tu lista podias probar algo de ciencia ficción clásica, puede que te sorprenda.
Un beso.

María Narro dijo...

De las que mencionas sólo he leído Soldados de Salamina. Es una de mis novelas preferidas.
Un beso.

Jane dijo...

Respecto a lo de Los pilares de la tierra...es una pega a la hora de leerla. Las grandes espectativas. Si no me hubieran hablado mil y una maravillas sobre ella, tal vez no me habría parecido tan mediocre.

Anónimo dijo...

Noah Gordon acaba de publicar nuevo libro, ambientado en España, en las guerras carlistas. Los libros de Alastriste están bien. Buena mezcla de diversión y algo de culturilla. De Cercas me gustan más sus artículos en El País que sus libros. Te recomiendo otros libros. "El último catón"; "Carta del fin del mundo" "Dos hermanos", "Homo videns"....
Saludos.