Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

miércoles, 12 de marzo de 2008

9M: Proporción papeleta Senado Vs sobre

El domingo 9M, como buena ciudadana demócrata me acicalé para ir al colegio de turno a ejercer mi derecho al voto.

Pues bien, para mi sorpresa y espanto (y os voy a ser totalmente sincera) me sorprendí al ver las papeletas del senado porque no sabía que había que votar ese día. Si, soy así de “inculta política” o “aculta política” entre otros temas.

Pero bien, el tema es otro. El motivo de esta entrada se debe a la desproporción que encontré entre la papeleta o sábana del senado y el sobre (ambos color salmón tipo suplemento dominical)

Después de señalar a bolígrafo a mis 3 candidatos, más a ojillo que nunca porque no conocía nadie, procedí a doblar la papeleta. Creo que conté cerca de 8 “dobles” o “dobletes”. Conforme iba doblando iba viendo que el tamaño (ancho x alto) se iba adaptando a las medidas del sobre pero por el rabillo del ojo miraba la ranura de la urna, pues aquello iba tomando un espesor considerable. Y así fue, conseguí meter la arrugada papeleta en el sobre, pero a la hora de meter el sobre en la urna la señora se las vio “putas”.
Y yo me pregunto ¿alguien piensa en estas cosas? ¿A alguien se le ocurrirá algún día hacer las cosas de una forma más tecnológica, moderna,…o como lo queramos llamar? Es que me da la sensación de que estamos años luz de otros países europeos. Ya no pido votar mediante un sensor que sea capaz de leer la mente, simplemente que seamos un poco más “estéticos” a la hora de diseñar las cosas o de estudiar proporciones.

Uuufff es que soy de Comunicación y Marketing y estas cosas me sacan un poco de quicio.

10 comentarios:

sonia f dijo...

sí, hija, tope xungo de doblar. Yo se lo di a mi hermano que es más mañoso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

todo el mundo se ha quejado de la papeleta del Senado qu parecía una sábana. Deben cambiarla. Provoco bastante nulos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿influye la Comunidad Autónoma en el tamaño de la papeleta? Soy de Castilla-La Mancha y no tuve ningún problema con la papeleta del Senado ¿Es posible que aquí se hayan presentado menos partidos y la papeleta sea más pequeña?

Saludos

Priscila dijo...

Antero, pues no lo se. En valencia había un montón de partidos, algunos de ellos que ni conocía.

La papeleta era tamaño A-3.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me fijé mucho en el tamaño de la papeleta, se que era grande, tenía muy claro a quien iba a votar, marqué las tres cruces y la metí en el sobre sin ningún tipo de dificultad, aunque luego en la televisión vi que en muchos sitios habían tenido problemas, por eso mi pregunta, porque es posible que varíen los partidos de unas comunidades a otras

sonia f dijo...

Tenía que haber cogido unas cuantas, por si pinto alguna pared, así protego los mueblees.

Antonio Ruz dijo...

El tamaño las papeletas era inversamente proporcional a la importancia de los órganos.

Es verdad que el tamaño es un poco grotesco.

Algún día recordaremos cuando votabamos con papel y diremos:
-que viejos somos.

Un saludo.

Gato Cazador dijo...

La verdad es que con la papeleta del Senado te sentías como si estuvieras votando en Rusia.

RAMPY dijo...

Pues sí, para que cupiera la dichosa sabana en el sobrecito tenías que ser un experto en papiroflexia, porque sino de tantos dobleces, luego agordaba el sobre y no cabía en el agujero de la urna.
Estamos en el siglo xxi con tecnología de la edad de piedra
Paradojas de la tecnología

Isa Díez dijo...

Pensé lo mismo cuando metí ese póster en el sobre. Deberíamos de ser más prácticos, tienes razón. ¡Un saludo Priscila!