Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

lunes, 10 de marzo de 2008

Los manjares de mi infancia.

Llevo un par de semanas intentando hacer dieta “arajatabla” y cada vez que lo intento me invaden recuerdos de la infancia, aquella época en la que todo te da igual, que en lo único que piensas en pasártelo pipa en el cole y comer cuantas más gominotas mejor.

Pues bien, mis recuerdos me llevan a lo siguiente.

N.1 Caramelos Pez: recuerdo que iban en una especie de tubo de plástico y en la parte de arriba un monigote. Si no los comías con cuidado te pillabas el labio.







N 2. Peta Zeta: la boca llena de chasquidos, ese sabor a coca-cola o algo parecido, de vez en cuando te pegaba un petardazo una muela pero molaba cantidubi.












N. 3: Caramelos del Pilar (Zaragoza): estos eran interminables.¿a quíen no le han traido caramelos del pilar?









N. 4: Colaget: uummm delicioso en las tardes de verano. Me lo comía con ansia porque a veces en el palo te salía premio y te daban uno gratis.












N.5: Los chimos. Chimos es, es un caramelo, lalalalalala


Me vienen a la cabeza algunos más, de esos que te marcan. Ahhhh que nostalgia.
Seguro que a vosotros también se os ocurren unos cuentos.

9 comentarios:

sonia f dijo...

Hija, con todas las monas y pastitas en los escaparates de los hornos, ahora mismo es una época muy lujuriosa en lo que al dulce se refiere...

Recuerdo que al lado del cole al que iba d pqueña, en el horno de la calle Dr. Zamenhoff, hacían unos increíbles donuts de HOJALDRE. Gigantescos, deliciosos, recubiertos de una supergruesa capa de chocolate... aaaah....
De polos, mi favorito era el twister choc, pero lo han fulminado.
Serán capullos...
y cuando me portaba bien, mi mamá me compraba una bolsa de estrellitas de patata.(la marca era crecks, creo, la habrá absorvido la cocacolacompañi, supongo)

También recuerdo unos quesitos cuadrados envueltos en papel de aluminio que se llamaban MÍO y estaban DE MUERTE. (Recuerdo incluso la canción de la campaña publicitaria)
Ays, qué vieja soy.

Anónimo dijo...

Los petazetas y sobretodo los PEZ, siguen en activo...
Yo era muy fan del NIFTY, que era un polo de vainilla y chocolate con forma de fantasma (saliveo, saliveo)

sonia f dijo...

Joder, he escrito "absorvido".
Quería decir absorbido, por dois santo...

¿Os acordáis de cuando la leche venía en unas bolsas rectangulares de plástico?

Priscila dijo...

Dario, no conocía ese polo.
Uno de mis preferidos, por supuetso, twister chos y el negrito ummmmmmm

Si que me acuerdo de las bolsasde leche, pero !!!por dios, que incomodo para almacenar enla menera !!! ¿no? mi madre creo que las volcaba en cazos.
princesa aceptamos absorvido como nuevo vocablo, no te preocupes.

lucy liu dijo...

Por dioss qué recuerdos. A mi los chimos también me encantaban.
Y recuerdo que a mi mi madre me compraba una cajita con unal palmeritas en forma de corazón que se llamaban princesas o princesitas, que buenas estaban.

Y las bolsas de leche...madre mia, mi madre la ponia en un cazo y la hervia...y la nata que salia iba directa a una taza y me la comia con azucar, o cuando habia varias haciamos bizcochos.

El caso es hoy en dia seguimos teniendo muchas tentaciones...y los regimenes "arajatabla" son muy dificiles de llevar, por propia experiencia.

Un saludo

RAMPY dijo...

Hostias, me has abierto el baúl de los recuerdos en mi memoria. Mmmm, sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua. Uff qué bellos tiempos aquellos

Tarquin Winot dijo...

¿Nadie se acuerda del "Drácula", de Frigo? Eso si que era una rayada en condiciones. Los peta zetas, los flash.... ¡sniff, me estoy hacieno mayor!

Priscila dijo...

uuummm los dráculas, que buienos recuerdos.
Rampael, bienvenido.

poo dijo...

Jo, no sé si hay un salto generacional muy importante entre tú y yo o si yon nno tuve infancia, pero lo único que recuerdo son los PetaZeta.
Yo era más de los gumanflah y de los fosquitos.