Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

viernes, 24 de agosto de 2007

Solidaridad cuidadana

Ayer de regreso a casa después una dura jornada laboral me ocurrió una cosa que quiero contaros en homenaje a esas personas que estuvieron allí.
Pues bien, iba yo en el coche por una callecita de mi pueblo cuando a 3 metros del coche un señor cayó de bruces.
Mi primera reacción fue pensar. ¡ joder que borrachera debe llevar!, la segunda fue ¡joder, parece que esté muerto! Y el miedo o no se que se apoderó de mi cuerpo. La tercera y al ver que su pecho se movía (y todo esto desde dentro del coche mientras paraba, ponía el freno de mano, abría la puerta,…) ¡joderrrrrrr si está vivo!

No me vi la cara pero debía tenerla algo pálida, la piernas me temblaban. Siempre he dicho que yo no podría ser enfermera, ni médico,…ni nada que tenga que ver con las enfermedades, heridas, jeringuillas, tiritas y demás.

Pues bien, en cuestión de 5 segundos al señor empezó darle un ataque (creo que epiléptico). Pensé que debíamos meterle algo en la boca para que no se mordiera la lengua pero mi pánico me impedía pensar en qué en como.

Menos mal que acudió más gente, entre ellos 2 chicos que enseguida a parte de ponerle algo en la boca le colocaron de lado y le flexionaron una rodilla, pues parece ser que es muy peligroso que una persona a la que le está dando un ataque de ese tipo se quede boca arriba pues puede abogarse de la propia saliva que le mana por la boca.

Y ya estuvimos 5 ó 6 personas mirando como estos 2 chicos intentaba controlar al señor, colaboramos en lo que pudimos, en llamar a la ambulancia, en darles ayuda,… pero lo más importante en estar allí con ellos viendo que como sin conocer a ese señor estaban cuidando de él para que no le ocurriera nada, allí tirados en el suelo, sudando la gota gorda por intentar reanimar a un desconocido.

Con todo ello y pese a las malas noticias que difunden los medios de comunicación (terrorismo, violencia de género, secuestros,..) quiero decir que aún hay gente buena, solidaria y que también debernos acordarnos de ellos y darles más protagonismo que a aquellos que van haciendo el mal, porque la gente buena es un ejemplo a seguir.

Así que ya que esta noticia no va salir publicada en ningún medio de gran difusión, si al menos vosotros que visitáis mi blog la leéis me daré más que satisfecha.

11 comentarios:

Raúl Masa dijo...

Hola!!

Pues si, llevas toda la razón del mundo.
Creo que hay poca gente así, pero lo bueno para nosotros, es que todavía los hay.

Hace tiempo perdí la esperanza en los humanos, pero cosas así, te dan un respiro.

Por cierto, jeje, llegué por aqui y opiné, espero no moleste.

Un saludo

Antonio Ruz dijo...

La verdad es que cuando se presenta un caso de estos, uno no sabe como va a reaccionar.
En estos momentos se hecha de menos tener algunas nociones de primeros auxilios.
Precisamente ayer mientras corria escuchaba un podcast llamado viajero del mundo, y explicaba que en el metro de Londres a una mujer se le cayeron los papeles y casi no podia recojerlos y nadie ayudo a aquella señora.
En definitiva, aunque nunca se puede generalizar, por aqui por la peninsula parece ser que todavia hay gente que merece la pena.
Y si la sociedad esta algo fea, en nuestras manos y con acciones como esta, esta cambiarla.
Venga besitos para todos.
Por cierto te he puesto un enlace.

Pijama Master dijo...

Es increíble, con la cantidad de malas noticias que hay, la cantidad de buena gente que te encuentras por ahí.

Yo he encontrado de todo, desde parar a una amiga mía por la calle (Perdone, lleva el bolso abierto y se le ha caído la cartera) hasta el clásico coche calado y cinco o seis personas que no teníamos nada que ver allí, empujando el coche hasta que arrancó...

Hay gente buena, lo que pasa es que los cabrones son más ruidosos...

Azid Phreak dijo...

Totalmente de acuerdo con Pijama Master. Hay gente buena, lo que pasa es que no es tan escandalosa como los cabrones que pueblan los telediarios. Será una chorrada, pero yo aún tengo mis esperanzas en el ser humano como individuo. Como colectivo solemos perder mucho.

Me ha encantado leer hoy una buena noticia. Gracias Priscila!

Anónimo dijo...

Preciosa historia! Así es, en la vida diaria hay muchas bellas historias como ésta que no llegan al gran público.

Reaccionaste muy bien y los chicos también. Habéis ayudado a salvar la vida de un hombre. Muy bien, enhorabuena.

un beso

miguelangel dijo...

Y digo yo .. ¿por qué no habrá programas dedicados a las buenas noticias, y sí que se le da preferencia a pogramas como "gente", (más conocido como "el caso") .. que deprime desde el primer minuto? Creo que hay más noticias buenas que malas .. más buena gente que mala .. Pero el morbo, los cotilleos y las mala noticias es en el fondo lo que quiere la gente...
Es la primera vez que veo el blog y no dejaré de visitarlo. Saludos.

Priscila dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no sabeís la ilusión que me ha hecho leerlos.
Raul, claro que no me importa que hayas hecho comentario, es mas, espero sigas comentando.

75mara, bienvenida.

Carol dijo...

Yo no me he visto nunca en la situación, pero supongo que ayudaría en la medida de lo posible. Habría que ser un desalmado para no ayudar de ese modo, porque no es un desconocido, es una vida la que se salva.

miguelangel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguelangel dijo...

Priscila, soy Miguel Ángel, i75mara, i: de informática ... 75: mi año de nacimiento ... y m.a.r.a : las iniciales de mi nombre y apellidos .. así que si me dices "bienvenido" me sentiré aludido .. ;) .. un saludo

Priscila dijo...

jajaja Miguel Angel, disculpa intentaré a partir de ahora poner "os" al final de los adjetivos.

Bienvenido.