Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

miércoles, 19 de septiembre de 2007

A cuadros me he quedado…

Parece ser que el senador estatal de Nebraska, un tal Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.
Lo fuerte del tema, es que el escrito fue admitido a trámite. Una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido. Para flipar un poco no????El tal Ernie Chambers supuso que Dios no se presentaría a declarar y por ello cita a los representantes de diversas religiones que reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación. ¡!Vaya tela!!, deberán estar pensando que cuando estaban en el seminario nadie les dijo que de entre sus normas de puesto, funciones,… estaría la de declarar ante los tribunales en nombre de Dios.
El senador apunta “que todas estas nefastas catástrofes” han provocado muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción.Con todo ello, el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento, y no contento con esto, incluso ha proclamado que reirá cuando las calamidades ocurran.Por todo ello, pide al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

8 comentarios:

miguelangel dijo...

Como diría Obelix: "están locos estos romanos" .. Pues mira, que presenten como prueba el "Argumento del mal de Epicuro"..

1) O Dios quiso eliminar el mal y no pudo.
2) O Dios pudo eliminar el mal y no quiso.
3) O Dios ni quiso ni pudo.
4) O Dios quiso y pudo.

En el caso 1, Dios es impotente lo que contradice su omnipotencia.

En el caso 2, Dios es malvado lo que contradice su bondad suma.

En el caso 3, Dios es impotente y malvado a la vez lo que contradice su omnipotencia y bondad.

En el caso 4, si Dios quiere y puede acabar con el mal, ¿porque no elimina al mal?. en este caso Dios es incoherente lo que contradice su perfección.

conclusión caso 1: si Dios no es omnipotente no es Dios, luego Dios no existe.

conclusión caso 2: si Dios no es bondadoso no es Dios, luego Dios no existe.

conclusión caso 3: si Dios no es omnipotente ni bondadoso no es Dios, luego Dios no existe.

conclusión caso 4: si Dios no es perfecto no es Dios, luego Dios no existe.

El argumento del mal de Epicuro (repetido por Bayle, Diderot, Shopenhauer, etc.) demuestra la inexistencia de Dios, ya que un Dios todopoderoso y bondadoso y la existencia del mal son mutuamente excluyentes.

Azid Phreak dijo...

Flipo. Realmente esta gente no tiene otra cosa que hacer. Lo terrorífico de todo ello es que como encuentren culpable a Dios, lo mismo le condenan a muerte. Vete a saber si se ponen a construir millones de armas de destrucción para lanzarlas al espacio o cosas así.

Esto es de peli de Buñuel...

Antonio Ruz dijo...

La verdad es que lo tiene chungo para salvarse... je je.

Esto es como en el chiste:
Dice el maestro:
-¡No ha aprobado ni Dios!, Jesucristo 4,5.

Ya lo se, es malo, pero sólo me acuerdo de los malos.

nada dijo...

Si dios existe o no existe es algo que cada cual debe decidir por si mismo. Es una certeza interior, se tiene o no se tiene, lo que me parece primitivo es tener que andar con intermediarios en la relación con dios. Los textos que hablan de la bondad, perfección, omnipotencia etc. son texto escritos por humanos, cuando dijo dios que era perfecto? y a quien se lo dijo?. Por que negar la existencia de dios por unos razonamientos humanos basados en suposiciones humanas?. Yo por lo general no soy creyente, lo cual me da mucha pena, de verdad, si pudiera elegir elegiría ser creyente mil veces antes que no serlo, pero no pudo ser y lo lamento y envidio a los creyentes ¿Porque? Pues porque todo seria más fácil, al morir iría con mis seres queridos al bonito cielo.

Tarquin Winot dijo...

Casualidades de la vida. Acabo de colgar una entrada sobre esto mismo en mi blog. Curiosa historia la del mal de Epicuro.

María Narro dijo...

lo leí, lo leí
jajajajaja
yo tb me quedé a cuadros.

Un beso.

Antero dijo...

Cuando leí esa noticia en un diario local también me llamó mucho la atención... y es que hay gente que no sabe lo que hacer para provocar

Carol dijo...

Anonadada me hayo... O_O