Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

jueves, 6 de septiembre de 2007

Mundo literario

Estoy trabajando en un pequeño proyecto de Marketing porque aunque llevo 7 años “licenciada” no he podido hacer mi tesis, así que ahora aprovechando la coyuntura en mi trabajo voy a ver si dedico un par de horitas al día y hago algo decente.

El proyecto está en estado embrionario y llevo en mente hacer algo relacionado con el mundo literario. Como todo proyecto de Marketing requiere de un pequeño estudio de mercado que por supuesto no lo voy a hacer a lo grande ni voy a invertir un duro (espero mi tutor no sea bloguero), así que he pensado que quizás vosotros que me visitáis podéis echarme un cable.

Ahí van las preguntas:

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?
2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?
3. ¿Y de bolsillo?
4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?
5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:
6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?
7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?
8. Eliges una novela por:

- autor
- por el título
- por la snopsis
- porque es ganador de un premio
- por el diseño de su portada
- Otros

9. ¿Qué os sugiere una novela,...?
10. ¿Qué le pides a una novela?

Os doy las gracias por adelantado.

23 comentarios:

Carol dijo...

Veamos:

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura? La noche, antes de dormir.

2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal? En tapa dura y novedad hasta 15 €. A partir de ahí me parece un poco excesivo, aunque confieso que caigo en la tentación con frecuencia.

3. ¿Y de bolsillo? Hasta 10 €.

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno? Me gusta ir a la Fnac porque tienen mucha variedad y además me dan puntos. También pertenezco al Círculo de Lectores. Alguna vez he comprado por Internet, sobretodo en Casa del Libro, ya que también tienen mucha variedad y en mi ciudad no tienen tiendas. A veces encuentro más cosas allí que en la Fnac y pido algo, pero quizá una vez cada seis meses, por lo menos.

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color: Eso no me importa. A la hora de comprar me guío por el argumento o el autor. La portada es lo de menos. Lo que importa es el contenido.

6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto? No suelo tomar nada mientras leo. Me absorbe el libro y para mi no hay nada más en ese momento.

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees? Media. Si hay poca luz me mato la vista, y si hay mucha el libro me deslumbra.

8. Eliges una novela por:

- autor
- por la sinopsis

9. ¿Qué os sugiere una novela,...? Esta pregunta no la acabo de comprender.

10. ¿Qué le pides a una novela? Sobretodo que me enganche, que me sorprenda, que transmita, que emocione... Pero la sorpresa es muy importante para mi. Me gusta coger y leer una novela que me tenga enganchada, que me haga desear llegar al desenlace de lo mucho que me está intrigando. Y me gusta sacar cosas de los libros que leo. Experiencias, consejos...

Priscila dijo...

Maga maligna muchas gracias por tu respuesta.

En la pregunta 9, ¿qué te sugiere? me refiero a por ejemplo, tranquilidad, soledad, entretenimiento, conocimiento.
Hay gente que lee porque aprende, otros por desconoctar,otros lo asocian a vacaciones...

Mil gracias.

Pijama Master dijo...

A ver, a ver...
1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?
Cuando llego a casa después de currar, en el salón, tranquilito

2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?
Mmmm. 18€ como mucho, en casos MUY contados he llegado a los 21€, pero me parece un robo.

3. ¿Y de bolsillo?
Depende. Los de 5€ son la caña, pero se puede llegar hasta 10-12€ sin que odie demasiado a nadie.

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?
Mmmm. Para libros en general, la Fnac es mi casa, para algo más raro, la imprescindible "El estudio escarlata" en madrid. Para lo "raro, raro, raro" prefiero tirar de Amazon o de la editorial directamente.

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:
No suele importarme. Si la portada apesta, lo forro con papel marrón de este cutre y santas pascuas.

6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?
Café. O eso o nada...

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?
Me gusta una intensidad media-alta. Ver claro es MUY importante y bastante me quemo los ojos con el ordenador

8. Eliges una novela por:

Un poco de cada. Asimov, Scott Card... son apuestas seguras, los premios suelen dar una buena indicación...

Hubo una vez que me compré un libro por la portada y la frase que decía de él Scott Card y es uno de mis favoritos

9. ¿Qué os sugiere una novela,...?
Sueños, viajes imposibles, risas, emoción... AMO LA LECTURA

10. ¿Qué le pides a una novela?
Depende. Si es de aventuras, que sea trepidante, si es de intriga, una trama creíble. Si es de ciencia ficción, que no sea demasiado irreal, pero que esté lejos de la realidad, si pretende hacerme reflexionar que no sea pesada...

Unknown dijo...

Gracias por tu felicitación!!... lo mismo digo: ¡¡felicidades por tu premio!!.

Un saludo!.

Carol dijo...

Vale, duda aclarada. Los puntos suspensivos me habían confundido un poco. En ese caso, mi respuesta a la pregunta nº 9 es: Entretenimiento, desconectar de lo de siempre, aprender algo...

Saludos!!!

Antonio Ruz dijo...

1-Antes de dormir normalmente, y de vacaciones tambien en la piscina
2-18 euros max.
3-9 ó 10 max. aunque normalmente pago menos.
4-Prefiero tocarlos, aunque tambien estoy en el Circulo de Lectores.
5-Cualquiera de género romantico "pegajoso".
6-Un café o agua.
7-Poca luz en la sala y bien iluminado el libro.
8-Primero por la sinopsis y despues por el autor.
9-Vivir historias distintas a la mia.
10-Como decía maga, que me sorprenda, que me enseñe, que me emocione, que me divierta, que me transporte...

Espero que te sirva de ayuda.

miguelangel dijo...

1- El momento del día: antes de acostarme.

2- Precio máximo por una novela ed.normal: como máximo 20 o 22 euros, pero tengo que estar muy seguro que vale la pena.

3- Precio máximo por una de bolsillo: 10 euros.

4- Librerías o internet: librerías, aunque soy muy aficionado a los mercadillos de libros .. eso de rebuscar me encanta.

5- Nunca compro una novela que tenga en la portada: el precio. Me molesta mucho que pongan el precio en las tapas de los libros de bolsillo.

6- ¿Qué tomaría mientras leo?: pues a veces si es por la mañana o tarde , un café. Aunque una copa por la noche también ambienta mucho.

7- Intensidad de la luz: me gusta la penumbra, mientras pueda leer, claro. Eso también ambienta.

8- Elijo una novela por: el autor.

9- Una novela me sugiere: conocer la mente de otra persona.

10- ¿Qué le pido a una novela?: que no me aburra, que despierte mi curiosidad.

Sett dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.Por las pelis que te gustan debes ser una chica muy romantica.

Ahi van mis contestaciones;

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?

-Por la noche,antes de acostarme

2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?

-Pues alrededor de 20 euros.

3. ¿Y de bolsillo?

-Unos 8 euros,si merece la pena.

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?

-De momento solo en la libreria.

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:
-Me es indiferente.No se puede juzgar un libro por su portada.

6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?
-Pues un vaso de leche fria,por ejemplo.

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?
-Muy blanca y abundante.

8. Eliges una novela por:

- autor
- por el título
- por la snopsis
- porque es ganador de un premio
- por el diseño de su portada
- Otros

-Pues puede ser por cualquiera de esas cosas,pero sobre todo por la recomendacion de algun amigo.

9. ¿Qué os sugiere una novela,...?

-Un refugio para cambiar temporalmente de escenario en la mente,jeje..

10. ¿Qué le pides a una novela?

-Que me entretenga.A partir de ahi todo lo demas bienvenido sea.


Un saludo!!!

Anónimo dijo...

MIs respuestas:

1. La noche y después de comer

2. Nunca más de 10 euros. Son muy carlos los libros. Craso error.

3. 5 euros

4. Librerías, nunca internet

5. La portada no me interesa. Miro el autor y la temática de la obra.

6. Una pepsi light o agua

7. Alta, no me gusta para nada forzar la vista

8. Sobre todo por el tema, aunque también influye algo el autor

9. Me sugiere diversión, placer, aprendizaje, ...

10. Que mantenga mi interés y que el final sea lógico con el ritmo llevado. Algunas novelas me han defraudado por su pésimo final.

Anónimo dijo...

-por la noche,antes de dormir
-hastañ 22, 22 euros, aunque me parecen excesivos...
. de bolsillo unos 10
.nunca por internet
.q mas da el color de la portada
.si es por la noche na de na
.entretenimiento,y tranquilidad
.poquita luz, una luz tenue
.depende, trama, autor, premios, recomendaciones....
. le pido q me enganche desde el principioooo, y q disfrute mientras lo leo
un besito y gracias por pasar por mi blogggggggggg

sonia f dijo...

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura? R:Todos

2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal? R:Unos 15€

3. ¿Y de bolsillo? R:Hasta 8€

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno? R:Prefiero perder muuuuuucho tiempo eligiendo uno en persona

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color: R: Uf, pues las típicas de las novelas rosa, me ponen los pelos de punta: trajes de época, etc...

6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto? R:Nada

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees? R:Tenue

8. Eliges una novela por:
R:sinopsis, autor y premios

9. ¿Qué os sugiere una novela,...? R:En mi caso es placer y necesidad

10. ¿Qué le pides a una novela? R:Que me atrape y me emocione (si consigue que llore, o sufra o me cabree o que grite "¡bien!" soy la más feliz del mundo)

Quijote XXI dijo...

Hola Priscila:
- Momento de lectura: antes de dormir
- precio: depende del resultado del libro. Si el libro es malo, me duele haberme gastado 10€, si el libro es bueno, no me acuerdo de lo que me ha costado. Para mí, un precio normal de una novedad en edición buena es de 18 €.
- de bolsillo, pues ya lo dice el nombre, no? para no rascarte mucho el bolsillo, precio psicológico, 9,95 €.
- Para mí ya es una pasatiempo el ir a seleccionar un libro, por tanto prefiero comprar en persona. Pero utilizando internet para referencias, búsquedas, etc..
- yo creo que todos tenemos dos perfiles de comprador: el perfil "a lo seguro", en el que vas a comprarte un libro que ya conoces por recomendaciones, por autor, etc..., y el perfil "aventurero", en el que vas a comprar un libro con ganas de descubrir una joyita desconocida. En ese último caso, yo al menos, cojo los libros por lo que prometen exteriormente, por lo que un buen título, una buena portada y una sinopsis prometedora son buenos indicios para esa compra "a ciegas".
- No tomo nada mientras leo. Como leo en la cama suelo darme golpes en la cara con el libro cuando pego una cabezada.
- Luz media
- En mi caso la elijo por la temática, por tanto, normalmente por autor y sinopsis.
- Una novela me sugiere tranquilidad y desconexión.
- A una novela le pido descubrir algo que se me quede grabado, una frase, una historia, un personaje. Algo, por pequeño que sea.

Suerte en tu tesis. Besos.

Antero dijo...

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?

Cualquier momento es bueno, en épocas de vacaciones suelo leer durante la mañana, tarde y noche y no encuentro diferencia. Durante el resto del año obligadamente lo tengo que hacer durante la noche.


2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?

Si la novela me gusta y estoy convencido de que es una buena obra no tengo tope, el que valga, si dispongo de ese dinero

3. ¿Y de bolsillo?

No compro libros de bolsillo para mí (sí para la biblioteca en la que trabajo). Nunca pagaría más de 15 euros.

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?

Casi siempre compro en una librería de mi ciudad. También a través de Círculo de lectores. Por Internet no he comprado libros (excepto los pedidos de Círculo de lectores) pero si tuviera que hacerlo no tendría ningún inconveniente.

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:

No me fijo en el contenido o color de la portada. Solo en referencias de otros lectores, autores que ya haya leído, argumento, etc.


6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?

Últimamente leo acompañado de una Pepsi Light quizá porque estoy de vacaciones) porque no suelo tomar nada mientras lo hago

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?

No soy maniático en ese sentido, simplemente que se vean las letras, si hay exceso de luz, utilizo gafas de sol.

8. Eliges una novela por:

- autor
- por el título
- por la snopsis
- porque es ganador de un premio
- por el diseño de su portada
- Otros

Varias opciones, el autor influye bastante, mucho. El título si es sugerente me lleva a leer la sinopsis y si me convence también puede convencerme a la hora de adquirir un libro. El que sea ganador de un premio, si el autor es desconocido y no he leido nada de él, me influye para leer la sinopsis y si me convence lo compro. La portada no me influye.
Otros, recomendaciones de determinadas personas, también es importante, hay autores que nunca he leido y que leo gracias a que muchos amigos me los recomiendan.


9. ¿Qué os sugiere una novela,...?

Libertad


10. ¿Qué le pides a una novela?

Todo depende de la novela que vaya a leer. Si leo una novela histórica le pido entretenimiento y que esté medianamente documentada. Si leo un libro de humor, que me haga reir. Si leo un un ensayo, exposición clara de las ideas, etc.

nada dijo...

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?
La noche
2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?
20 €
3. ¿Y de bolsillo?
10€
4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?
Libreria de turno,
5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:
Nunca compraría una novela con fotos de crueldad gratuita o palabras malsonantes con la intención de parecer guay
6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?
Una fanta sin azucar
7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?
Suave, de lampara de pie.
8. Eliges una novela por:

- autor
Si
- por el título
Si
- por la snopsis
Si
- porque es ganador de un premio
No
- por el diseño de su portada
No
- Otros
Por el tema.

9. ¿Qué os sugiere una novela,...?
Tranquilidad
10. ¿Qué le pides a una novela?
Que me entretenga o me enseñe cosas nuevas.

lucy liu dijo...

Bueno, me ha parecido interesante la petición y me gustaria colaborar con mi granito de arena:

1- para mi el mejor momento para leer es en la cama antes de dormir

2- por un libro en edición normal lo maximo que pagaria son 20 euros.

3- por uno de bolsillo, pues 10, aunque normalmente se pueden encontrar por algo menos (todo un chollo)

4- para comprar prefiero las librerias o grandes superficies, donde pueda tocar los libros. Aunque si alguna vez no encontrara el libro en ellas no me importaria comparlo por internet

5-las portadas no me importan mucho, si antes me ha interesado el libro en si. Pero de los que paso huyendo son de todas las portadas rosasa que huelen a novela romantica

6-no me gusta tomar nada

7-en lo que primero me fijo es en el titulo, después ya leo la sinopsis y si me ha gustado me fijo en el autor

8-me evoca evasión, cuando me sumergo en un libro es como si el resto no existiera. Me entretiene y a veces también me enseña cosas nuevas.

9-lo que le pido a un libro es que me entretenga, me mantenga en tensión, y que desde la primera pagina este deseosa de llegar al final y conocer el desenlace.
Si el libro no es una novela de ficción lo que le pido es que sea claro y conciso en las explicaciones y me enseñe algo que no sepa

Azid Phreak dijo...

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?
Del día pocos, prefiero la hora después de cenar.
2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?
Yo creo que mi límite está en unos 18 euros. De ahí en adelante me parece un poco abuso.
3. ¿Y de bolsillo?
Hasta 10 euros, no más.
4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?
Prefiero verlos y tocarlos.
5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:
No me suelo fijar en la portada. De hecho las de los libros de bolsillo suelen ser horribles y tengo miles.
6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?
Creo que dependería del libro. Si es "agil" un refresco sin gas o agua. Si es pausado, un te.
7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?
Baja.
8. Eliges una novela por:

Por el género (principalmente fantástico) y por la historia. A veces una frase me engancha.

9. ¿Qué os sugiere una novela,...?
Evasión, dejar volar la imaginación y escapar de la realidad.

10. ¿Qué le pides a una novela?
Que no me deje indiferente, que me sacuda el cuerpo...

Unknown dijo...

Ahi voy yo.

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura?

-Me da corte decirlo, pero solo tengo tiempo de leer cuando estoy en el baño.

2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal?

-Unos 15 euros.

3. ¿Y de bolsillo?

-Unos 6 euros, mas o menos.

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno?

-No suelo comprar, o me los dejan, o me los regalan, o me los bajo de internet.

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color:

-Me da igual eso.

6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto?

-Me suelo embobar y no tomar nada.

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees?

-Tenue y relajada.

8. Eliges una novela por:

- autor
- por el título
- por la snopsis
- porque es ganador de un premio
- por el diseño de su portada
- Otros

-Otros, recomendaciones, aunque tambien he elegido alguna vez por autor o por sinopsis.

9. ¿Qué os sugiere una novela,...?

-No se, como leo en el baño... nada, es solo un momento relajado.

10. ¿Qué le pides a una novela?

-Que sea interesante y entretenida, que no se haga espesa.

Un saludete!!!

Quijote XXI dijo...

Priscila, como vas con tu estudio? me encantaría compartir contigo los resultados y conclusiones que sacases. Me encantaría poder editarle un libro a algún escritor joven, con ganas, y me encanta tu iniciativa. Cuando quieras podemos charlar sobre el tema.
Gracias, Priscila.

Priscila dijo...

Quijote, me he pasado por tu blog y he visto tu Aventura.
Te haré algún comentario e invito a la gente que visita mi blog a que lo haga, a mi me ha servido de muchos los comentarios que me han dejado.

http://www.quijotedelsigloxxi.blogspot.com

Muchas gracias a todos.

Kampanilla dijo...

1- La noche
2- 20 €
3- Hasta 10 €
4- Prefiero la librería, Fnac o Centro Comercial. Nunca he comprado un libro por internet.
5- Una foto o dibujo muy desagradable. El color me es indiferente.
6- Leche con Cola-cao o un zumo.
7- Media, tipo luz de mesita.
8- La sinopsis. Porque me lo hayan recomendado.
9- Entretenimiento. Conocimiento.
10- Que me entretenga y que me haga pensar.

Salu2.

Anónimo dijo...

1. ¿Qué momento del día te incita más a la lectura? Entre semana la noche, ya en la cama. La lectura me quita horas de sueño. Los fines de semana, como coja un buen libro, es 24 horas. Sólo lo dejo para ducharme.

2. ¿Qué precio estarías dispuesto a pagar por una novela edición normal? Depende de la novela. Mi precaria economía no me permite muchos caprichos. Prefiero 5 novelas de bolsillo que dos de tapas duras.

3. ¿Y de bolsillo? Máximo 10 euros.

4. ¿Compras libros por Internet o prefieres ir a la librería o Fnac de turno? De todo. Vivo en el extranjero, cuando vuelo a España vuelvo con kilos de libros comprados "a mano", llevo lista preparada. Desde aquí hago pedidos de lo que oigo.

5. Nunca comprarías una novela que tuviera en la portada o fuera de color: Mmm... buena pregunta, más que el color es la imagen. No me gustan las cosas de miedo, así que me imagino que cualquier cosa relacionada con el terror, a evitaría.

6. Imagina que estás leyendo, ¿que tomarías mientras tanto? Cola-cao con cookies si es invierno, gin tonic o fanta de limon, agua y té en verano. Bueno, más que estacional depende de la novela y de mi estado de humor.

7. ¿Intensidad de la luz mientras lees? Lamparilla de mesilla de noche...Probablemente la menos adecuada. De dia, el ventanal me queda a la izquierda.

8. Eliges una novela por:

- autor
- por el título
- por la snopsis
- porque es ganador de un premio
- por el diseño de su portada
- Otros

Por autor si he leído y me ha gustado (Saramago, Reverte, Auster, Rowling...).
Por título no.
Por la sinopsis si me suena a que el autor ha tratado la idea de la novela bien. Odio las sinopsis que no hablan de la obra.
Ni por premio ni por portada.
Por recomendación si, mucho. Por www.dejaboo.net por ejemplo, que puedo ver quien lee algo parecido a lo que leo yo y si nos gusta lo mismo, leo lo que ha leído que yo no. No se si ha quedado claro, creo que me he liado.

9. ¿Qué os sugiere una novela,...? Relax, tranquilidad. Si tengo tiempo para leer es que todo va bien. Ganas de meterme en la piel de otros personajes, de vivir cosas que ni he vivido ni viviré, pero de las que soy partícipe.

10. ¿Qué le pides a una novela? Que me entretenga, que me saque de mi mundo y me meta en otro donde mi vida cotidiana no existe. Que esté bien redactada, que tenga una trama coherente y que los personajes sean de verdad. Pero sobre todo, que me haga pasar un buen rato.

Priscila dijo...

Muchas gracias anónimo. Con respecto a la pregunta en la que crees que te has liado, no te preocupes, está entendido.

Visitaré www.dejaboo.net

Jane dijo...

Hola Princila, me hayo ante vos siguiendo un link de Quijote XXl y me interesa este port, así que aquí te dejo mi granito de arena.

No "copiaré" las preguntas, las enumero y respondo, ok?

1.Antes de dormir, unas dos horas antes.

2. Me he vuelto fanática de las ediciones de bolsillo. No me "sobrevivirán", y pocas veces leo un libro dos veces. Pero si me doy el capricho porque me muero por ese libro soy capaz de pagar hasta 17€

3. De bolsillo no más de 10€

4.Por internet jamás. Lo de Círculo de Lectores lo dejé. Prefiero recorrer librerías y si tengo pereza los encargo allí directamente. Al Fnac voy a buscar libros-para regalo,títulos en concreto, pero escasamente.

5.Las portadas me llaman muchísimo, pero que mucho la atención, pero si el autor, el argumento o la información de contraportada no me convencen, lo dejo en su sitio. La portada no me lo vende por mucho que me guste.

6.Es raro que tome algo mientras leo, casi siempre en la cama, pero si lo hago en el sillón, una coca-cola fresquita o leche fría con Nesquik.

7. La lámpara flexo la enfoco directamente sobre las páginas, y tiene que ser muy clara, nada de tonos amarillentos o apagados, me cuido mucho la vista en ese sentido.

8.Elijo la novela por el autor, la sinopsis o por recomendación de una amiga con los mismos gustos. Jamás por haber ganado un premio ( estamos apañados si nos fiamos de eso)...

9.Los libros me sugieren olvidarme un rato del mundo donde estoy y entrar en otro con mil millones de posibilidades diferentes. Aprender y DiSFRUTAR, sobre todo.

10. Le pido que me llegue, por la razón que sea, por intrigante, divertida, emocionante, dramática, pero que me atrape y me haga sentir.Que no me aburra.Y que abra mi mente, no se como explicarlo...que me muestre el mundo desde más puntos de vista. Que me enseñe aunque sean nimiedades. Sobre cualquier cosa o faceta.

THE END.
Me gusta este blog, volveré....