Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

domingo, 16 de diciembre de 2007

INTENTO RELAJARME Y NO PUEDO

Me gustaría haceros partícipes en la búsqueda de una afición, entretenimiento, hobby o como lo queramos llamar.

Mi psicólogo me ha dicho que necesito invertir unas horitas a la semana en algo que cumpla este requisito:

Que no sea medible, que no me haga tener un gran esfuerzo físico, que no sea complicado, que no me haga pensar, que no tenga objetivos de por medio, que me impida pensar en otra cosa….

Soy una persona que tiende a medir todo, a buscar la superación y perfección una y otra vez,….

Por ejemplo, no me sirve que mi entretenimiento sea ir al gimnasio porque yo me machaco hasta el final de la clase, mido si he dado el 100% o no. No me sirve leer una novela porque miro las páginas que tiene e intento hacer un cálculo mental de las páginas a leer por día y los días que me costaría acabarla. No me sirve hacer figuras con arcilla porque busco la perfección,….. ES UN ROLLO y no se que hacer para conseguir relajarme y dejar de tener expectativas tan altas.

Me he comprado una revista de punto de cruz que aun no he abierto entre otras cosas porque como empiece y no aclare me frustraré.

Que complicada y retorcida…joder.

Bueno, ¿se os ocurre algo?

A mi de momento se me ocurre comprar alguna revista del corazón, o el Nacional Geographic,…no se algo que salga a la venta cada semana o cada mes. También había pensado comprar bolitas de colores e hilo de pesca para hacer collares, pulseras,…y regalar a la gente.

También pensé montar una tiendecita en e-bay pero eso conlleva una obligación y no es recomendable.

Bueno, ahí queda mi propuesta. ¿Qué se os ocurre?

Muchas gracias a todos y besos.

12 comentarios:

Pijama Master dijo...

A mi pasear me relaja mucho. Escuchar música mientras cierro los ojos me relaja mucho.

No sé... prueba a ver, hay quien se va a pescar o hacer senderismo, o incluso un balneario...

Ya nos contarás que decides ;)

Priscila dijo...

Muchas gracias pijama, pero he intentado lo de la música, pasear,... y no logro poner la mente en blanco.
Lo del balneario estaría fenomenal pero me dejaría un pasta porque debeo hacerlo todas las semanas.

sonia f dijo...

CAriño, me resulta difícil aconsejarte porque yo soy una vaga redomada con gran capacidad de desconexión, así que estas cosas me salen de forma natural.
Además no soy nada perfeccionista en mis aficiones: hoy llevo la bufanda que tejí el año pasado y está llena de mentiras, pero oye, me da igual.
Desde luego el yoga y todo eso está bien, y una vez sepas un poquito lo puedes practicar en casa. ¿Por qué no pruebas? Es que veo que incluso en la elección de tu hobby estás siendo racional e inteligente; si pudiera pasarte un poquito de mi indolencia y dejadez natural nos iría estupendamente a las dos...
Si te aptece algo artísitico, en www.laboratorioescenico.com hay cursos chulos.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me encanta escribir y dibujar, cosa que de por sí suele ser distraida (siempre que no quieras reescribir El Quijote), un puzzle es una manera directa de evadir la cabeza (aunque ya teneis el cubo de rubyk), que más, mmm, aprender a tocar la batería (desahogo asegurado), comprar un perro lanudo y probarle peinados, hacer figuritas de pasta de pan, videojuegos (barriendo para casa), aficionarse al tai-chi... No se, pero tiene que ser algo lo mas improductivo posible, ¡que para algo es un hobby!

Un beso para ambos y gracias por la encantadora velada del otro dia ^_^

Priscila dijo...

Dario, lo de hacer pastas no me desagrada. Ahora para navidades puedo probar con pastelitos de boniato, figuritas de mazatan,... ya os diré que tal.

Probé con el cubo de rubyk pero era harto extresante.

Espero volver a veros prontito, nosotros también estuvimos muy a gustito. Gracias por venir y por ese exquisito postre calórico jijiji

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el deporte relaja mucho, pero tomalo con tranquilidad, no como una profesional. Además, puedes dedicar a coleccionar algo que te guste. También nadar relaja mucho.

besos.

Azid Phreak dijo...

Estoy en la misma situación y lo único que me ha llegado a producir algo similar a la relajación es conseguir un cd con sonidos del fondo del mar, del amanecer en un bosque,... y mientras los escuchas "juegas" a introducirte en la postal que formas en la cabeza, sintiendo la brisa, el mar o similares. Con el sonido del fondo del mar intento sentirme como un alga, sentir el vaivén de las corrientes, intento dejarme llevar. En el bosque un arbol. Siempre un objeto inanimado y estático que se mueve por "sensaciones externas".

Eso si, para ello debes estar en un lugar tranquilo y no dejar que nadie interfiera "tu momento". Yo le dedico una hora al día por las noches y te puedo decir que desde entonces duermo.

Espero que no pienses que estoy loco jejeje. Lo del CD lo puedes comprar en Natura y tiendas similares, aunque alguno anda por programas torrent/p2p.

Un saludo y suerte.

sonia f dijo...

Azid, aquí el que no esté un poco loco, que levante la mano.

Todas las recomendaciones son buenas, pero nos hemos dejado la mejor: Cervezas al salir del trabajo, tapitas, y un polvete al llegar a casa!!!!!
Ale,a aplicarse.

Priscila dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad es que menuda lista de buenas recomendaciones me habeís dado.

Aunque siendo sincera la de las tapitas, cervecitas y polvete es la que más me ha gustado jejeje

Azid Phreak dijo...

Jajaja Princesa, tienes razón. El mundo es de los locos. Probaré tu técnica (si me dejan).

Un saludo!!

Brigada SOS dijo...

www.dofus.es ^^ prueba un juego online tactico gratuito como este, quizás te engancha y puedes echar unas horas al dia

Anónimo dijo...

Creo que llego tarde para ofrecer mi consejo.... pero allá va: el día que entré en crisis me fui a trabajar a la selva de Guatemala, con refugiados desplazados por la guerra. Por las noches estaba tan cansada que dormía como una marmota y no tenía problemas para concentrarme. A lo mejor te vale. Un beso