Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

jueves, 13 de septiembre de 2007

Famosos y superdotados


Un superdotado es una persona con una capacidad intelectual superior a la media (su cociente intelectual es superior a 130 puntos), con una excelente motivación personal o compromiso con la tarea y con una elevada creatividad. Alrededor de un 2% de la población presenta superdotación.

La verdad es que me pica la curiosidad de cual es el mio, pues recuerdo que al entrar en la Universidad me lo midieron, entre otras pruebas que me hicieron, pero no recuerdo lo que tenía. Claro que si no lo recuerdo seré porque estoy en el 88% restante. Bueno, a lo que vamos...

Los síntomas que suelen experimentar estas personas son:

Rechazan la repetición y la rutina
Tiene gran capacidad de liderazgo
Poseen un elevado sentido de la justicia
Comprenden y recuerdan fácilmente lo que aprenden
Recuerdan fácilmente los detalles
Poseen un vocabulario amplio, avanzado y rico
Gozan resolviendo problemas
Tienen gran capacidad de concentración
Les gusta trabajar de forma independiente
Son grandes lectores

La persona más inteligente del mundoMarilyn vos Savant (11 de Agosto de 1946) columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense que pasó a la fama al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el coeficiente intelectual más elevado.Cociente intelectual: 228 puntos (145 a los diez años).

De entre los famosos superdotaos tenemos a tatatachán tatatatachán :
1. Sharon Stone. Cociente intelectual=152
2. Geena Davis. Cociente intelectual=148
3. Jim Morrison. Cociente intelectual=148-149 ( que guapo es por Dios)
4. Al Gore. Cociente intelectual=141
5. Madonna. Cociente intelectual=140
6. Hillary Clinton. Cociente intelectual=140
7. Jodie Foster. Cociente intelectual=132-135
8. Arnold Schwarzenegger. Cociente intelectual=132-135
9. Nicole Kidman. Cociente intelectual=132-135
10. Paris Hilton. Cociente intelectual=132

26 comentarios:

Antonio Ruz dijo...

me has dejao flipao con Arnold Schwarzenegger, Paris Hilton, y otros elementos de la lista.
Si que me gustaria saber por donde ando yo.

sonia f dijo...

Más que guapo, Jim es que es EL MORBO PELIGROSO PERSONIFICADO

miguelangel dijo...

Muy chulo es post .. la verdad es que no me extraño de ninguno de los personajes que mencionas. Lo de Marilyn vos Savant es tremendo. Esta mujer se dedica a dar conferencias y escribir libros (o sea, es tan superdotada que no tiene ni una profesión como tal). Creo que está casada con el inventor del corazón artificial, y tiene una columna en la que se dedica a resolver problemas y acertijos (sobre uno de ellos hablé en mi blog: el problema de monty hall, que tiene que ver con los concursos de la tele, y es impresionante el resultado al que ella llegó).

El único caso que no conocía es Paris Hilton, pero tampoco me sorprende .. esa tía es muuuuy lista.

Sett dijo...

Me has tocado a mi idolo Jim Morrison.Soy un enfermizo seguidor de los doors.Algun dia tengo q poner una foto de mi habitacion y os asustais.

Anónimo dijo...

Paris Hilton ..... pues ni por lo más remoto pensaba que iba a salir en esta lista.

un beso

Antero dijo...

Parece que las apariencias engañan, nunca pensé que Arnold Schwarzenegger y Paris-Hilton estuviesen en esta lista. Si llegas a nombrar a George Bush pensaría que estás de coña

Saludos

nada dijo...

Hola Priscila.
Me iba a meter con el coeficiente intelectual de Arnold, pero para que, si ya salta a la vista que de 130 nada de nada. Mejor os cuento la historia de una clienta que fardaba de que ha su hijo le había salido un coeficiente intelectual de 90 puntos. Yo le decía –Muy bien señora, si ya se notaba que su hijo era superdotado- y mientras pensaba "que atrevida es la ignorancia…” Chao

Priscila dijo...

Sett, por favor quiero la fotooooooo. A mi también me gustan mucho los Doors, hace tiempo que no los escucho, pero mira, me está entrando otra vez ganicas de hacerlo.
Princesa, como dirían algunas Altemante Follable ¿verdad?
su pelo, sus brazos, esa mirada cautivadora,...
José, tu que trabajas en una tienda debes flipar con la gente como cuando yo flipaba en la carnicería de mi madre. Vendía carne de caballo y algunas clientas le llegaban a preguntar si los huevos también eran de caballo. Claro cuando yo oía eso me tenía que meter en la trastienda a descojonerme.

Azid Phreak dijo...

Que en una lista así coincidan la palabra inteligencia, Paris Hilton y Schwarzenegger es realmente paradójico (a la vez que dramático).

En fin, resignación y seguiré aprendiendo la tabla del 5 a ver si se me pega algo.

Saludos!

Verga q ladilla dijo...

ay dios!! paris hilton?? me kede loca...
epa, falto yo en la lista xD
un placer pasar por aca!!

Tarquin Winot dijo...

¿Al Gore? ¿Paris Hilton?.....mi fe en la humanidad se pulveriza. Con los ojos fuera de las órbitas me dejas.

juan dijo...

El Scharze y la Hilton...superdotados? joer, no lo hubiera pensao en mi vida, hubiera apostao dinero a q eran todo lo contrario!!

Sobre Morrison...normal! Un genio como el...o es superdotado o viene de otro planeta.

En el grupo que tocaba antes, durante mucho tiempo acababamos los conciertos con una version de "Break on through"

Siempre Doors!!

Besos

Anónimo dijo...

la verdad eso me es indiferente mi ci es de 136

Anónimo dijo...

yo tengo 14 años y 139 de CI...

Anónimo dijo...

El ser superdotado no implica el éxito (he repetido 2 cursos). Yo tengo 19 años y un CI de 145 según una WAIS III que me realñizé hace un par de meses para el diagnóstico de Asperger.

Anónimo dijo...

gilipollas... si supierais lo que ha hecho Arnold en su vida (cosas que a las que ya quisierais acecaros vosotros alguna vez) no os extrañaría nada su CI.

Anónimo dijo...

Mi CI es el CSI la serie q significa CI? m DA q El mio es de 200 para arriba jajaja es broma besotessssssss a to@s

Anónimo dijo...

Es muy interesante el tema. Yo conozco un superdotado de Navarra que escribe en su blog de estas cosas y tiene una lista del copón de ensayos escritos y ha estudiado miles de cosas desde niño..

Si os interesa echar un ojo http://luiscortesbrinol.wordpress.com/

Saludos!!

Anónimo dijo...

... ay ay ay... madre mia me ha producido una jaqueca horrible, ya no se ni por donde empezar. A ver de donde as sacado esa lista?, por Dios. La persona más inteligente registrada es William james Sidis un americano, hijo de emigrantes, nacido en 1898 y con un CI estimado de entre 250 y 300; ""El joven James podía leer el New York Times a la temprana edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio) e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años" (si, yo todavia estoy flipando)
y... por ejemplo, Paul Charles Morphy, el ajedrecista (ni me estrañaria que lo desconocieras) y Euler, sí, Leonhard Paul Euler, el matemático Suizo; registraron 230, éste último no solo es conocido como el padre de las matemáticas sinó que además de eso toda su obra ocupa hasta 80 volumenes, escribiendo la mitad siendo ciego. Esta considerado como uno de los autores mas mas profílicos de la historia. Era capaz de hacer largas y complicadas demostraciones matemáticas de memoria, asi como hacer correcciones a sus dispipulos más avanzados en sus calculos, también de memoria (si eres ciego, lo eres para todo, digo yo, no?). También era capaz de repetir la Eneida, de principio a fin, e incluso podía recordar las primeras y las últimas líneas de cada página.

Además el resultado del test de Marilyn vos Savant esta sobrevalorado y no me lo he inventado yo (un machista odioso), si no que sale en la propia web oficial del club mensa (otros machistasXD).

... Luego, respecto al resto de CI's... permiteme que dude, a ver... concluyo que no has entrado en la web de sigma, mensa:
http://www.sigmasociety.com/sigma_teste/sigma_teste_esp.asp
Si te fijas en la clase de preguntas y como las evalúan podrás observar que es penoso, que significa penoso? que causa pena o desagrado... XD; quiere decir que el test que te he pasado, que sirve para entrar en el club Mensa (tu lo rellenas y lo envias con las respuestas segun la puntuacion te admiten o no y cuanto más alta sea la puntuacion más alto estarás en el siguiente ranking: Assinante III , .. , V , Sigma III ,.., VI : CI (+ 124, + 196). El caso es que obtener una puntuación correspondiente a Sigma III esta mamado (hablando mal y pronto)

Y es que no me invento nada, lean ustedes mismos el problema 20:

"Se han usado varias bombas para llenar 6 tanques. Durante una hora todas las bombas enviaron agua a un reservorio que la distribuyó entre cuatro de los tanques: A, B, C y D. Después, durante una hora más las bombas enviaron agua a un embudo doble que dirigía la mitad del agua para los tanques E y F, y la otra mitad para el reservorio que, a su vez, continuó dividiendo su agua entre los tanques A, B, C y D. Con esto los tanques A,B, C y D se llenaron. Para completar los tanques E y F fue preciso usar una bomba que, durante dos horas, distribuyó su agua entre los tanques E y F, completando así los 6 tanques. ¿Cuál fue el número de bombas utilizadas inicialmente? (Obs.: todas las bombas desplazan idéntico flujo de agua y los tanques también tienen volúmenes iguales. "

vamos, no me digan que no es fácil... casi puedo ver las caras de algunos, no os preocupeis aquí los señores son muy generosos
que tal este:

"14) Marcelo tenía varias manzanas de las cuáles le dio la mitad a su hermano. Éste, a su vez le dio un 75% de las manzanas que ganó para ser igualmente divididas entre sus tres primos: Andrés, Juan y Manuel. Andrés compró 7 manzanas más y le dio la mitad del total a su hermano Manuel. Con eso, Manuel se quedó con un total de 17 manzanas. ¿Cuántas manzanas ganó Juan?"

"Un Doctor acertaría 13 o 14 y podría convertirse en subscriptor de Sigma III"

No creo que se necesite tener 170 de CI para resolverlos.

Fin y corto.

CAARLiiTAA' dijo...

Hola!
Soy una chica que està haciendo el Trabaj de Recerca sobre la integración de los superdotados en la sociedad, y quería poner un apartado de gente famosa superdotada y buscaando buscando..llegué aqui! y nada, era para decirte que me gustaria contactar contigo para ver si me podrias ayudar en algun sentido con la investigación :)
ME SERiAS DE MUUUUUCHiSiMA AYUDA!
un besito priscila*

Anónimo dijo...

arnold schwarzenegger es el mejor a exo cosas ke nadie a consegido a sido el hombre ke mas logros a consegido en 50 años.. atleta actor y governador un mitoo el mejoor

Anónimo dijo...

arnold eres el mejor stas to weno wapoooo

Anónimo dijo...

arnold schwarzenegger eres el mejor wapoooooo ke listo eres

Hannah dijo...

Hola, mira yo dudo que Paris tenga 132 (osea; What???) entonces diganme si se hace la estúpida??? o qué?? otra cosa, la persona más SUPERIPERRECONTRAINTELIGENTE! (jijiiji) es: WILLIAM JAMES SIDIS! ajá! con un IQ de hasta 300 ;)
Leia el New York times a los 18 MESES!!! y a los 8 ya sabía 8 idiomas!! OMG! Yo a mis 20 aúm me equivoco con la "v" y "b" (penita) pero así es! ese hombre era muuuy inteligente!! ^^ que hasta invento un nuevo idioma: Vendergood.

Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle3713.html

Anónimo dijo...

No me extraña en absoluto lo de Paris y Arnold. Ambos han jugado con el capitalismo como si fuese su marioneta personal. Se hicieron ricos de la nada.

Anónimo dijo...

Jodie Foster, la mejor. No me extraña que haya ganado dos oscars, si es buenisima actriz. Sobre todo es en HANNIBAL LECTER (El silencio de los corderos)...