Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

miércoles, 4 de julio de 2007

¿Donde están los héroes?

Muchas veces se consideran héroes a aquellas personas que por su popularidad han estado presentes en el día a día de una sociedad, en un determinado espacio de tiempo o que han perdurado en el tiempo.
Esta popularidad "tristemente" a veces se obtiene de apellidos heredados, de parentescos con ciertas personas, .... y creo que ahí radica el "problema" o la discrepancia que pueda haber de opiniones. ¿confundimos realmente popularidad y fama, popularidad y heroicidad, heroicidad o fracaso,...? esto daría mucho de que hablar.
Para mi personalmente, un héroe es aquella persona que sigue en el recuerdo diario de aquellos que todavía siguen vivos, una persona que siendo anónima ha hecho u obtenido cosas que han sido valoradas, que han aportado a la sociedad en general o a un individuo en concreto, gente que siguiendo sus principios ha ido cosechando pequeñas grandes cosas para uno o para muchos,...No importa que sean muchos o pocos, la unidad es el todo en este sentido.
Por todo ello, si tuviera que contestar a la pregunta ¿Dónde están los héroes? diría: EN EL RECUERDO de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlos o saber de ellos.

4 comentarios:

Quijote XXI dijo...

La verdad es que los héroes de verdad no son los que vemos en la tele, ni en las revistas, ni los que cobran varios millones de euros al año. Los verdaderos héroes, para mí, son aquellos que vencen la adversidad con un martillo, con una escoba, con un ordenador en una oficina. Toda aquella gente que trata de salir hacia adelante con las cartas que le ha dado la vida, pero con honradez.

Me ha gustado mucho tu entrada. Suerte

Priscila dijo...

Gracias Quijote, comparto tus comentarios, sabios por cierto...

Otis Driftwood dijo...

Los hérores son referencias sociales, ejemplos a imitar, sobre todo por quienes aún se están formando, es decir, los jóvenes. ¿Y qué se puede esperar de un país donde esas referencias son los gilipollas (¿se pueden decir tacos en tu blog?) de Gran Hermano, la soplagaitas de Belen Esteban o el niñato futbolero de turno? El otro día tuve el privilegio de conocer a los patrones de los pesqueros españoles que, en los últimos meses, han recogido en alta mar a inmigrantes en riesgo de muerte y rechazados por otros países. ESOS SON HÉROES.

Pijama Master dijo...

Héroe...

Héroe es el padre de familia que lucha por sacar adelante a sus hijos de manera honrada.

Héroe es aquel trabajador que lucha día a día por hacer bien su trabajo.

Héroe es aquel que lucha, que no se rinde.

He conocido héroes más grandes que lo que he podido leer en los libros, he hablado con ellos, he compartido momentos y quiero aprender de ellos.

Cada profesor, cada padre, cada persona es un héroe en potencia. No tiene nada que ver con la guerra, con el dinero. No.

¿Que los hace únicos? No rendirse.
Aunque te derroten, sigue luchando.

MEMENTO AUDERE SEMPER