Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

viernes, 27 de julio de 2007

Feria de Julio: Jerez Texas


Anoche tuve el placer de asistir al último concierto del cartel de la Feria de Julio en Valencia, actuaba Jerez Texas, un trio jazz flamenco.
Concierto al aire libre en los Jardines de Viveros, noche agradable, pensaba que se me iban a comer los mosquitos pero no... se comportaron. Había sillas para los espectadores, alrededor de unas 400 - 450 personas, sin cola en las barras ni en los baños, muy buena compañía ¿Que más se puede pedir?

No los conocía y la verdad es que superaron mis expectativas. No soy ninguna melómana pero realmente me encantó ese mezcla de jazz con flamenco.
El trio se compone de bateria (que hace las veces también de caja), guitarra española y violonchelo.
Presentaban su último albúm, Patchwork, y 4 voces pusieron el broche de oro a la velada: Isabel Julve, Ester Andújar, Josep Aparicio “Apa” y Abdoulaye N'Diaye.
Se me ponían los pelos de punta cada vez que Isabel Julve nos deleitaba con un taconeo flamenco, que habilidad, que nervio, que de polvo le salían de los pies al golpear con el escenario de madera....que arte.
La única parte del concierto que no acabó de convencerme fue la mezcla de jota con jazz y flamenco que interpretaron junto con la voz de Josep Aparicio “Apa”. Creí entender en una de las estrofas lo siguiente:
" Si te toque les mamelles se me entiesa el rabo" en castellano es algo así como: "Si te toco las tetas me empalmo". La verdad es que no entendí nada más de la letra porque cantaba en un valenciano muy cerrado, pero mira, me hizo gracia el señor.
Ahhhh, y me gustó mucho como se expresaba el senegalés Abdoulaye N'Diaye a ritmo de guitarra española.
Una buena experiecia, os lo recomiendo, algo diferente.

4 comentarios:

sonia f dijo...

ajajajajaaj, "si te toques les mamelles se me entiesa el rabo??" verso sutil dónde los haya.
Es broma, ¿ no sabrás quién más viene a la feria de Julio?
Prisci, yo quiero vacacionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Priscila dijo...

Princesa, creo que el de ayer era el último. Lo sientoooooooooooooo

Jorge dijo...

Dios, la verdad es que la frasecita en cuestión deja fuera de toda duda el largo y dilatado desarrollo intelectual alejado de universos profanos, del compositor de la jota (o mejor equis) en cuestión...

See to believe!.

poo dijo...

¿Flamenco con jazz?
¡¡Qué cosas!!