Libro en blanco

Un espacio donde poder expresar opiniones, sentimientos, experiencias....

jueves, 5 de julio de 2007

Soldados de Salamina

Muchas gente me había recomendado este libro pero hasta la fecha no me había decidido a leerlo y ahora realmente me arrenpiento de no haberlo hecho antes.
Me aficioné a la lectura hace unos años y para poder digerir bien los libros, porque no era algo que me fascinara, optaba por las típicas historias con tintes románticos, historias en las que apereciera algún entreñable personaje en el que fijar toda mi atención dejando pasar detalles mucho más importantes a lo largo de las páginas,...
Nunca he leído novela rosa pero si libros tales como: Pasiones romanas, Algo tan parecido al amor (Finalista premio Nadal 2006), ... vamos amor amor amor amor y desamor desamor y desamor. He leído muchos libros de los que no me acuerdo en absoluto de nada porque he llegado a la conclusión de que no me han aportado nada.
Esta vez ha sido diferente, creo que gracias a la gente que me ha invitado a leer Soldados de Salamina voy a poder rememorar a aquel miliciano anónimo que perdona la vida a un prófugo Sánchez Mazas, a aquel Miralles que lucha sin patria y bandera en la que identificarse por sobrevivir a una guerra...
«porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega».
Gracias a todos aquellos que me lo habeís recomendado.

2 comentarios:

Priscila dijo...

Gracias Carlos. Parece interesante el libro que recomiendas.

Por cierto,tu blog promete, en breve lo exploraré en profundidad.

Saludos.

Quijote XXI dijo...

Querida Priscila: me alegra que comentes Soldados de Salamina, porque lo considero uno de mis libros de referencia. No porque sea de una clidad narrativa asombrosa, sino porque me dejó un buen sabor de boca por el mensaje que lanza en la última parte.
Nuestra generación ya no vive ni siente de la manera en que lo hacían las generaciones anteriores, donde tu patria era aquella que te daba un plato de comida, y pese a haber luchado por varias patrias, a la hora de la verdad no pertenceías a ninguna, ninguna te aceptaba y en todas te sentías extranjero.
Espero que sigas comentando libros de ese calibre.